¿Qué es?
La cláusula suelo o también conocida como suelo hipotecario, es una cláusula que establece un interés mínimo en una hipoteca variable. Este interés mínimo se aplica si la suma del Euribor mas el diferencial se sitúa por debajo de un valor determinado que esta indicado en la escritura del préstamo.
Cómo saber si tu hipoteca tiene clausula suelo
Para saber si tu hipoteca incluye una cláusula suelo lo más seguro es revisar la escritura del préstamo para comprobar si existe esta cláusula. Se puede encontrar camuflada en los siguientes tecnicismos:
- Clausula suelo, suelo hipotecario o suelo.
- Tipo de interés mínimo
- Horquilla de interés
- Tunel de interés
- Limite a la variabilidad
- Limitaciones a la baja del tipo de interés
- Limite a la aplicación del interés variable
- El tipo de interés pactado no podrá ser superior a X ni inferior a X
- Acotación mínima de interés
Si algunos de estos términos están presentes, tu hipoteca tiene esta cláusula incorporada. El siguiente paso, es comprobar si su aplicación es abusiva y reclamar con ayuda de un profesional.
Solicita Información
Responsable: MARISA ARIAS BLASCO.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@especialistaenfamilia.com.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
Reserva tu cita ahora
¿Necesita un abogado profesional para asesoramiento? Contáctenos
Ponte en contacto con nosotros, la abogada Marisa Arias, especialista en Derecho de Familia, estará encantada de atenderte.
Preguntas frecuentes
Sí, aunque hayas terminado de pagar el préstamo puedes reclamar las cantidades pagadas de más.
Todas aquellas hipotecas que contengan limitación de tipos de interés, estén en vigor o hayan sido amortizadas.
La entidad financiera es la que debe presentar al cliente una cifra, con los intereses indemnizatorios desglosados.